Visitas

6/recent/ticker-posts

El lanzamiento de Artemis 1 se pospone tres veces por problemas en los motores

El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis 1 de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), se ha retrasado por diversos inconvenientes, como problemas en los motores.

Después de que los ingenieros hayan tenido que interrumpir la cuenta regresiva para resolver una fuga de combustible producida en el mismo lugar en el que se produjo otra fuga en una prueba en primavera, el despegue se encontraba en una «pausa no planificada» por un problema con el motor número 3 de la etapa central del SLS, según ha informado la NASA en su perfil de Twitter. Asimismo, la agencia espacial ha indicado que su equipo trabaja para resolver el problema.

La meteorología también ha resultado ser un hándicap. Los sistemas de la agenda norteamericana marcaban RED - NON GO por un empeoramiento de las previsiones meteorológicas, que anunciaban lluvia inminente. La siguiente oportunidad será el viernes 2 de septiembre a las 16:48 UTC, las 18:48 hora española.

*ACTUALIZACIÓN (31.08.22 - 0.45 horas); 

La NASA pospone (por segunda vez) el despegue al sábado 3 de septiembre, 18:17 UTC (2 horas más en España).

*ACTUALIZACIÓN (03.09.22 - 18.00 horas); 

La NASA pospone (una tercera vez) el despegue al martes 6 de septiembre por una fuga de hidrógeno que no han podido solucionar.

*ACTUALIZACIÓN (03.09.22 - 22.00 horas); 

El lanzamiento queda definitivamente pospuesto a octubre.

© NASA

Publicar un comentario

0 Comentarios