Visitas

6/recent/ticker-posts

Un vídeo de la NASA permite ver el punto exacto del Polo Sur de la Luna

Desde 2009, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha estado tomando fotografías de alta resolución de la superficie lunar. Estos datos, junto con la información de un instrumento de mapeo de altímetro láser, han permitido a los científicos crear un mapa increíblemente detallado de la Luna. La NASA dice que ahora pueden identificar con confianza cualquier característica de Selene, incluida la ubicación exacta de su Polo Sur. Cada vez que los humanos regresen a la Luna, una 'hoja de ruta' detallada será extremadamente útil para que los astronautas encuentren su camino con precisión. El equipo de LRO ha elaborado un 'Mapa rápido' interactivo donde puede ver y buscar varias áreas en la Luna.

Incluso antes del lanzamiento de LRO, el equipo científico adoptó un sistema de coordenadas para todos los datos denominado sistema de coordenadas Mean Earth/Polar Axis (Moon ME). Esto ahora se ha convertido en el estándar para mapear todos los datos lunares. En el sistema Moon ME, el Polo Sur selenita está ubicado en el borde del cráter Shackleton en un punto marcado con un alfiler rojo. El equipo de visualización de Centro de Vuelo Espacial Goddard dice que si imaginas a Shackleton como una esfera muy grande de un reloj con el mediodía apuntando hacia la Tierra, el Polo Sur está aproximadamente a la mitad entre las 10 y las 11 en punto.

Los mapas topográficos de LRO incluyen información del altímetro láser que golpea la Luna unas increíbles 140 veces por segundo, midiendo los altibajos, los rincones y las grietas en la superficie lunar con una precisión de cuatro pulgadas. Este video es una visualización de datos que muestra la ubicación del Polo Sur de la Luna: 



Publicar un comentario

0 Comentarios