Visitas

6/recent/ticker-posts

Un láser de Hannover detectará agua en los polos lunares

Los científicos del Laser Center Hannover (LZH) de Alemania han desarrollado un láser para detectar agua en las regiones polares de la Luna. Utilizado en el instrumento de medición de los socios del proyecto de investigación asociado, el sistema ya se ha probado con éxito en muestras de regolito (polvo lunar). La probabilidad de encontrar volátiles como el agua en Selene es mayor en las regiones polares, ya que están congeladas. Estas sustancias se pueden detectar, por ejemplo, utilizando el método de espectroscopia de descomposición inducida por láser. Con este fin, los expertos del Grupo de Láseres de Estado Sólido LZH han diseñado y construido un modelo único.

El Instituto de Sistemas de Sensores Ópticos del Centro Aeroespacial Alemán incorporó el láser del LZH en un modelo de demostración del instrumento de medición real 'Identificación de volátiles por ablación láser' (VOILA). Más tarde, probaron la funcionalidad del simulador de regolito, una sustancia que es muy similar al polvo selenita, y pudieron usarla para generar los datos de medición deseados. LZH dice que el objetivo a largo plazo es integrar el VOILA en un futuro vehículo lunar. Para averiguar qué componentes son adecuados para un futuro modelo de vuelo, los científicos, junto con OHB System AG, han llevado a cabo pruebas a baja temperatura en varios componentes láser a temperaturas de hasta -140 °C.


Con el láser LZH, el instrumento VOILA buscará agua en la Luna. LZH


Para que un láser sea adecuado para su uso en la Luna, debe cumplir ciertos requisitos: funcionar de manera confiable en áreas extremadamente frías con temperaturas inferiores a -100 ° C, problemáticas para los sistemas láser convencionales. El transporte en un cohete lunar debe ser, asimismo, pequeño y compacto, y también muy robusto para que no se dañe durante las fuertes vibraciones del lanzamiento. El plan para el uso en el mundo real en el satélite de la Tierra ya existe, y el concepto para un diseño de modelo de vuelo láser asegura que el láser planificado realmente se ajuste al volumen disponible en el vehículo lunar.

El proyecto Lunar Volatile Mobile Instrumentation Extended (LUVMI-X) ha sido financiado por la Unión Europea como parte del programa de financiación Horizonte 2020. El Instituto de Sistemas de Sensores Ópticos del Centro Aeroespacial Alemán en Berlín, el Laser Zentrum Hannover eV y OHB System AG, Weßling, participaron en el desarrollo del instrumento VIOLA.

Publicar un comentario

0 Comentarios