Visitas

6/recent/ticker-posts

Ya están listas las primeras cámaras de la nave Orion para Artemis 3

Redwire Corporation, líder en infraestructuras espaciales de próxima generación, anunció ayer que ha entregado con éxito el primer conjunto de cámaras con cable para Artemis 3 como parte de su contrato de producción con Lockheed Martin para la cámara Orion System, una serie de aparatos de inspección y navegación internas y externas desarrolladas para la nave Orion de la NASA. Como parte esencial de las futuras misiones de la agencia, esta cápsula permitirá el regreso de la humanidad a la Luna. 

«Servirán para avanzar en los vuelos espaciales tripulados y respaldar los objetivos de exploración de la NASA», manifestó Al Tadros, vicepresidente ejecutivo de Infraestructura Espacial en Redwire. «El programa Orion es fundamental para el éxito a largo plazo de Artemis, ya que lleva a la humanidad de regreso a la Luna y desarrolla tecnología para llevarnos más lejos que nunca», dijo. Su empresa es la responsable de la producción y prueba del hardware del sistema de fotografía y video para la nave. En concreto, de 11 de las 13 cámaras de la nave espacial. 



Este hardware proporciona vídeo de alto rendimiento, imágenes fijas y capacidades de navegación óptica nunca antes vistas en una nave espacial calificada para humanos en el espacio profundo. Las 11 cámaras internas y de vacío que componen el sistema incluyen elementos inalámbricos ubicados en cada uno de los cuatro paneles solares de Orion, que permiten la inspección en vuelo de toda la nave espacial desde la escotilla de acoplamiento hasta el motor principal. 

El sistema de cámara Orion también incluye una cámara de navegación óptica, que utiliza visión artificial para determinar la posición y la velocidad de Orion en relación con la Tierra. El contrato de Redwire con Lockheed Martin incluye también las misiones Artemis 4 y 5, con opciones para Artemis 7 y 8. El conjunto completo de antenas y cables asociados de Artemis 3 está programado para entregarse en la primera mitad de 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios