Visitas

6/recent/ticker-posts

Navarra proyecta 'Apolo 11' con la presencia virtual de Pedro Duque

La fiebre por la Luna impregna ya todos los rincones del planeta. Sin ir más lejos, el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra (Pamplona) proyecta hoy a las 19:00 horas la película 'Apolo 11' (V.O. subtitulada, Estados Unidos, 93 min. 2019. CNN Films, Neon Films, Statement Pictures). La emisión, cuya entrada cuesta 3€, se enmarca dentro del #LabMeCrazy! Science Film Festival, un encuentro de cine que acerca la ciencia a los jóvenes. 

Concluida la proyección, a las 20.30 horas, tendrá lugar una videoconferencia con Carlos González Pintado, ingeniero en la misión del Apolo 11, y con Pedro Duque, exastronauta y exministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España. Moderará el debate Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

La cinta se centra en el 6 de julio de 1969. Después de años de preparación y de intentos fallidos, la misión Apolo 11 de la NASA despega rumbo a Selene. Cuatro días después, el 20 de julio, el módulo lunar Eagle toca por fin la superficie del satélite, y los miembros de la tripulación salen al exterior para dar un paseo por la superficie lunar. Se trata de la misión más célebre llevada a cabo por la agencia espacial norteamericana, la cual convirtió a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin en figuras históricas.


© NASA

Publicar un comentario

0 Comentarios