Visitas

6/recent/ticker-posts

La japonesa GITAI prueba su 'R1' robótico en un entorno lunar simulado

La empresa japonesa GITAI ha desarrollado un rover robótico lunar ('R1') tan avanzado que es capaz de realizar diversas tareas en la Luna: exploración, minería, inspección, mantenimiento, montaje... En diciembre, de hecho, el R1 desarrolló con éxito faenas y operaciones de movilidad en un entorno lunar simulado en el campus de Sagamihara de JAXA. Durante esta demostración en tierra, el vehículo lunar pudo construir un panel solar, escalar rocas y tomar muestras de suelo con sus brazos robóticos.

El rover puede conducir tanto sobre el regolito simulado como sobre rocas de unas pocas docenas de centímetros de alto. Gracias a las cuatro ruedas con dirección omnidireccional individual, el robot puede moverse y sortear obstáculos en cualquier dirección. GITAI y JAXA le 'obligaron' a realizar actividades necesarias para ensamblar estructuras complejas (paneles solares, antenas de comunicación...), que supuestamente serían parte de una infraestructura crítica para las bases lunares que prevé la NASA.




La segunda orden fue recolectar regolito de la superficie selenita. La tarea incluía que el rover retirase herramientas de un contenedor, se desplazara al punto de interés, recolectara muestras y las almacenara, y devolviera todo el equipo al contenedor antes de bloquearlo. El R1 tiene rendimiento para escalar una pendiente arenosa de 15 a 20 grados en la superficie lunar simulada. GITAI ha anunciado que mejorará la versatilidad de sus robots. Y es que tiene mente llevar a la práctica una demostración de tecnología en la Luna a mediados de la década de 2020. 

Publicar un comentario

0 Comentarios