Visitas

6/recent/ticker-posts

La ESA contrata a Thales Alenia Space para extraer oxígeno lunar

Para establecer una vivienda sostenible en la Luna, los humanos necesitarán utilizar los recursos que encuentran allí en lugar de transportar estos materiales desde la Tierra. Uno de estos elementos es el oxígeno. Por eso, Thaless Alenia Space, una empresa conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado un contrato de estudio con la Agencia Espacial Europea (ESA) por valor de un millón de euros para desarrollar un concepto de carga útil para extraer oxígeno de la roca lunar.

El equipo de Thales Alenia Space en Reino Unido ha trabajado con AVS, Metalysis, Open University y Redwire Space Europe para demostrar que el uso de sal fundida y electrólisis para extraer oxígeno del 'regolito' se puede realizar de manera eficiente y es posible producirlo en las cantidades requeridas por futuras colonias. «La adaptación de procesos y herramientas al entorno espacial, muchos de los cuales damos por sentado en la Tierra, será fundamental en muchas áreas de nuestro futuro. Estoy orgulloso de que nuestros equipos dedicados lideren este estudio para resolver el complejo desafío de crear oxígeno para sustentar la vida en la superficie lunar», expresó Andrew Stanniland, CEO de Thales Alenia Space.

La empresa, que ya es responsable de los sistemas termomecánicos del módulo de servicio europeo para Orion, está muy involucrada en la contribución de la Agencia Espacial Europea al Lunar Gateway con el desarrollo de I-HAB (International - Habitat) y ESPRIT (European System Provider módulos de Repostaje, Infraestructuras y Telecomunicaciones). Para Northrop Grumman, Thales Alenia Space también está trabajando en el módulo presurizado para HALO (Habitation And Logistics Outpost), uno de los dos primeros elementos de Lunar Gateway, que se lanzará a fines de 2023.


© ESA

Publicar un comentario

0 Comentarios