Visitas

6/recent/ticker-posts

Emiratos Árabes Unidos llevará la primera obra de arte a la Luna

Una pintura creada por el artista con sede en Dubai Sacha Jafri se dirige a la Luna este año, en una primera misión de este tipo. Titulada 'We Rise Together, By Moonlight', la obra de arte no solo aterrizará en la superficie selenita, sino que también permanecerá allí para siempre. Jafri, un creador británico, usó una placa de oro de aluminio de calidad aeroespacial como lienzo para su trabajo, lo que la hizo totalmente resistente a las condiciones de nuestro astro y le permitió durar una eternidad sobre el regolito. «Nuestro futuro no es la tecnología, nuestro futuro es humano; con la expresión y el abrazo llega nuestro nuevo mundo, ayudado por la tecnología pero impulsado por la Humanidad», declaró. 

«La ubicación de mi obra de arte en la Luna tiene como objetivo reconectar a la Humanidad con nosotros mismos, entre nosotros, con nuestro creador y, en última instancia, con 'El alma de la Tierra'», manifestó Jafri, quien recientemente creó la pintura sobre lienzo más grande del mundo, una pieza que se convirtió en la segunda más grande pintura cara jamás vendida en una subasta por un artista vivo. El cuadro se colocará en la Luna con la ayuda de Selenian, una empresa pionera de los Emiratos Árabes Unidos que se especializa en la conservación de arte en el espacio, en colaboración con Spacebit, Astrobotic y la NASA, a través de su iniciativa de servicios comerciales de carga lunar (CLPS).




Se lanzarán cinco NFT para conmemorar cada etapa de la misión, desde el cohete que ingresa a la estratosfera, la circunnavegación de la Tierra, la honda lunar, el aterrizaje y el legado de la obra de arte permanente en la superficie selenita. La obra de arte 'Nos levantamos juntos, con la luz de la Luna' (en español) se colocará junto a las cargas útiles científicas de la agencia espacial norteamericana, junto con otros instrumentos y tecnologías. «Así como Armstrong dejó la primera huella en la superficie de la Luna, Selenian ahora está lista para dejar el legado de la primera obra de arte oficial de la Luna de Sacha Jafri en la superficie del astro», declaró la firma. 

Su objetivo es ser el portal de entrada al espacio y la Luna para los activos de arte físico y digital, a través de obras de arte, NFT, tokenización y el metaverso, «y a su vez retribuir a la comunidad humana con propósito y utilidad aquí en la Tierra», dijo James Khazaei, cofundador de Selenian. La misión también verá el lanzamiento de la Serie Cryptonaut de Jafri: 10.000 Cryptonauts derivados de los dibujos originales de Jafri que se anunciarán antes del despegue. Un porcentaje de los fondos recaudados de la misión se destinará a organizaciones benéficas que se centren en la igualdad, la sostenibilidad, la educación y la salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios