Visitas

6/recent/ticker-posts

El exjefe de la NASA construirá puestos avanzados de robots junto a la Luna

Ha nacido una nueva empresa. Su tarea es construir puestos de avanzada robóticos cerca de la Luna. Y un exjefe de la NASA está al mando. Steve Jurczyk, exadministrador de la agencia espacial norteamericana, codirige ahora Quantum Space, una reciente startup dedicada a la infraestructura espacial comercial. El objetivo de la compañía es establecer una plataforma de robots que operaría en el espacio cislunar o punto L-1 Lagrange, o lo que es lo mismo, la región que se encuentra entre la Tierra y la Luna. La estructura, a modo de parada en boxes, ayudará a asistir futuros viajes públicos y privados a la superficie selenita. Desplegarán satélites, almacenarán carga útil, repostarán naves espaciales y crearán enlaces de comunicaciones desde el regolito a nuestro planeta.

«Nuestro trabajo consiste en eliminar las barreras de entrada para utilizar el espacio con el fin de ofrecer más ciencia, más datos e información, fortalecer la seguridad nacional y acelerar las actividades comerciales», explicó Jurczyk. Es útil pensar en ellos como estaciones de servicio o mecánicos a lo largo de una carretera. Y a medida que la NASA comienza a embarcarse en la histórica misión Artemis de regreso a la Luna, veremos aún más expediciones al satélite en el futuro. «Como tal, será crucial contar con puestos avanzados para ayudar en el apoyo técnico y logístico. La nave espacial podría tener un lugar para repostar durante un viaje hacia y desde la Luna. También podría ayudar a recopilar valiosos datos selenológicos», indica el experto.

Quantum Space también prevé crear vehículos que podrían ser útiles en este área. «Realmente no hay sistemas heredados con los que competir allí», reconoció. «Podemos ser una especie de pioneros en establecer capacidades y servicios en cislunar». El proyecto Artemis está listo para lanzar su primer aterrizaje tripulado en 2026, en principio. Por lo tanto, es una aventura empresarial inteligente para el exjefe de la NASA, quien se retiró en mayo después de servir como administrador interino de la agencia tras la toma de posesión del presidente Joe Biden.


© Quantum Space

Publicar un comentario

0 Comentarios