Visitas

6/recent/ticker-posts

Astronauta de la NASA captura una foto mágica de la Luna desde la ISS

Sin palabras. Así se quedó el astronauta de la NASA Mark Vande Hei cuando se levantó hace dos días en la Estación Espacial Internacional. Tanto, que se vio en la necesidad de compartir el momento en redes sociales. Su instantánea de la Luna y la Tierra tomada desde el ISS va acompañada del siguiente texto: «Sorprendentemente brillante cuando abrí nuestras persianas, la Luna se demoró y acechó. ¡Mucho tiempo para encontrar buenos ángulos de cámara! Pronto volveremos a explorar a nuestro vecino», escribió.

El comentario de Vande Hei sobre la exploración lunar es un guiño a las próximas misiones Artemis, en las que la primera mujer y la primera persona de piel negra pisarán Selene a fines de esta década, un esfuerzo muy esperado que también marca la primera visita tripulada al astro, lo nunca visto en la superficie lunar desde las misiones Apolo hace 50 años. Aún queda mucha preparación antes de que la NASA pueda lanzar la misión, incluido el primer vuelo de prueba del asombroso cohete SLS y la nave espacial Orion a finales de este año.


© NASA


En cuanto a Vande Hei, disfruta de su segunda visita a la estación espacial, que orbita a 250 millas sobre la Tierra. Además de capturar imágenes sorprendentes ocasionalmente, también trabaja en varios experimentos científicos en las condiciones únicas de microgravedad que ofrece la ISS. El astronauta celebró recientemente 300 días en el espacio y se espera que permanezca en órbita más tiempo que cualquier otro estadounidense, con su misión de 355 días destinada a superar la estadía de 340 días de Scott Kelly en 2016.

Sin embargo, la misión de Vande Hei no superará la visita espacial más larga, un récord que actualmente ostenta el cosmonauta ruso Valeri Polyakov, quien permaneció en la estación espacial Mir durante 437 días y 18 horas en una misión a mediados de la década de 1990.

Publicar un comentario

0 Comentarios