Visitas

6/recent/ticker-posts

A la NASA solo le queda una prueba del SLS para poner fecha a Artemis 1

Un paso más hacia Artemis 1. La NASA ha realizado una nueva prueba del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y los cuatro los motores de la etapa primaria en el cohete lunar americano se desempeñaron como se esperaba. Este análisis es la continuación de una serie de exámenes recientes que siguieron al reemplazo de un mecanismo de control defectuoso en uno de esos dispositivos. El RS-25 No. 4 obligó hace algo más de un mes a la agencia espacial a retrasar su primera misión selenita no tripulada en 50 años, y que marcará el comienzo del regreso de la humanidad a la Luna.

Estos impulsores, fabricados por Aerojet Rocketdyne, también superaron con éxito el último aumento de potencia para la etapa central, que la NASA realizó junto con el fabricante del motor a principios de este mes. Estos controladores de motor se comunican con el resto del misil y brindan un control preciso y diagnósticos internos de salud. La NASA reconoció entonces que el error en el módulo de control fue causado por un chip de memoria defectuoso, que se usa durante la secuencia de inicio de la consola y no tiene efecto en las operaciones de la consola después de ese punto. 


El SLS y Orion ya están integrados. © NASA


Los ingenieros no encontraron indicios de chips de memoria defectuosos en los otros tres motores, por lo que no existen limitaciones relacionadas con el ensayo húmedo, algo que la NASA espera hacer próximamente. Sin embargo, el error obligó a la NASA a posponer el lanzamiento a abril o mayo. Los equipos del Centro Espacial Kennedy en Florida (EE UU) están trabajando ahora para completar las pruebas de diagnóstico previas al vuelo, incluida la prueba del sistema de terminación de vuelo y el montaje del hardware en los propulsores de cohetes sólidos duales.

Se espera que el misil se lance a la plataforma de lanzamiento 39B en marzo para una prueba de ensayo, donde los equipos repostarán el misil y comenzarán la secuencia previa al lanzamiento hasta la cuenta regresiva. La prueba de ensayo está diseñada para verificar el desempeño del misil SLS, y la cápsula espacial de Orion. La NASA fijará la fecha de lanzamiento de la misión Artemis 1 después de practicar con buen resultado esta prueba de fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios