Visitas

6/recent/ticker-posts

Rusia elige el 23 de julio para lanzar su misión Luna-25

Rusia lo tiene claro. El 23 de julio. Ni el 22 ni el 24. El 23. Ese es el día elegido para lanzar su misión Luna-25. Después de valorar una ventana disponible de mayo a octubre, lo hará a las 02:21:45 (hora de Moscú). En caso de posponer el despegue una semana, se trasladará a las 02:55:49 (hora de Moscú). En consecuencia, la estación alcanzará la órbita de la Luna el 28 o 29 de julio. 

«Las actividades son posibles en septiembre y octubre, pero hay matices allí», agregaron sus responsables. La estación automática interplanetaria se lanzará sobre un cohete portador Soyuz-2.1b con un refuerzo Fregat desde el puerto espacial Vostochny en el Lejano Oriente ruso. El módulo de aterrizaje alumizará en el entorno del cráter Boguslawsky, donde trabajará para estudiar el polo sur lunar. 

El lanzamiento estaba programado desde hace meses para mayo-julio, recordó el jefe de la Corporación Espacial Estatal de Rusia, Roscosmos, Dmitry Rogozin. Este último mes era la opción preferida para utilizar la capacidad de energía del aparato. La sonda Luna-25, que se encuentra actualmente en pruebas, se convertirá en la primera nave espacial doméstica en la historia moderna de Rusia en la superficie del satélite. 


© Serguéi Bobylev / TASS

Publicar un comentario

0 Comentarios