Visitas

6/recent/ticker-posts

México despega con robots en la carrera hacia la Luna

México no quiere quedarse atrás en la carrera y se une de lleno al resto de países que prevén alcanzar este 2022 la Luna. La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó ayer de que un grupo de microrobots nacionales viajarán este año al satélite, posiblemente en junio. El proyecto, denominado 'Colmena', se desplegará sobre el regolito ayudado por un módulo de telecomunicaciones y navegará por la superficie lunar con cierta independencia para luego conectarse electrónicamente y ensamblar un panel solar que genere energía.


© LINX_UNAM


Los aparatos miden ocho centímetros de diámetro y cuatro de altura. Está previsto que alcancen «una región interesante de la Luna, entre tierras altas (la superficie más clara) y mares (la parte más oscura)».

Astrobotic, la asociada oficial de la NASA encargada del lanzamiento de esta misión, ha comunicado que los microrobots –ideados por 200 estudiantes de todas las ingenierías de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)– ya se han integrado al vehículo espacial Peregrine Lunar Lander, en Pittsburgh (EE UU). 

No obstante, ninguna de las dos entidades proporcionó una fecha concreta para su despegue.

Publicar un comentario

0 Comentarios