Visitas

6/recent/ticker-posts

¿Por qué no vemos la cara oculta del satélite?

Nuestro satélite tiene un movimiento de rotación sobre su eje similar al de la Tierra. Por tanto, la Luna no tiene un lado que esté constantemente oscuro. A medida que gira, ambas caras se iluminan alternativamente por el Sol, al igual que la Tierra. 

Lo que ocurre es que el astro completa una rotación cada 27,3 días. Y necesita el mismo período para orbitar la Tierra. Ese es el motivo por el que mantiene el mismo lado frente a nosotros todo el tiempo. Pero las dos partes partes tienen noche y día.



© NASA



No obstante, en algunas ocasiones se puede ver un poquito de la parte de atrás. Esto ocurre debido a pequeños movimientos oscilatorios de la Luna, llamados libraciones.

La parte visible estaba muy cerca de nuestro planeta, que estaba muy caliente, y tardó en enfriarse más que la cara oculta. Por eso, la corteza lunar aquí era mucho menos gruesa, y los impactos de meteoritos producían más fácilmente la salida de material volcánico, provocando la aparición de planicies.

En la cara oculta, más gruesa, ocurrieron también muchos impactos, pero no produjeron tanta salida de material volcánico.

Publicar un comentario

0 Comentarios