Visitas

6/recent/ticker-posts

McCarthy capta la imagen de mayor resolución hasta hoy

Si alguien conoce la Luna al detalle es Andrew McCarthy. El fotógrafo estadounidense es famoso por la calidad de sus imágenes. Y es que en cada uno de sus trabajos muestra al astro en todo su esplendor y con insuperable cercanía.

Tal es así que el experto ha logrado la que se considera la instantánea de mejor calidad realizada del satélite de la Tierra hasta la fecha. 

Gracias a dos cámaras, una ZWO ASI224MC y una Sony a7 II, junto un telescopio Orion XT10 y un trípode motorizado Skywatcher EQ6-R Pro, McCarthy hizo más de un millón de clicks durante seis horas desde el patio de su casa en Sacramento, California (EE UU) Así fue como logró componer este gran retrato lunar. 

Un millón de fotografías

Con más de un millón de terabytes en sus manos obtenidos con la primera cámara ha sido capaz de graficar la textura lunar. Con otras 2.500 fotos de la segunda, el color, las estrellas y el brillo. 

Después, combinó esa información con Autostakkert, un proceso usado habitualmente en astrofotografía y que consiste en apilar por baldosas las imágenes obtenidas para crear una sola lo más detallada posible.

La tarea, según explicó McCarthy a través de una publicación en Reddit, le costó dos días completos de trabajo, y tuvo que utilizar dos ordenadores. El archivo de Photoshop resultante llegó a pesar 24 GB en un minuto. Pero los resultados valen la pena.

© Andrew McCarthy


«Hice tantas tomas para evitar la borrosidad causada por la turbulencia atmosférica, así como para eliminar el ruido capturado por el sensor de la cámara»

 

Diferentes condiciones atmosféricas significan que algunas tomas fueron mejores que otras. Es el motivo por el que fue necesaria mucha repetición. El objetivo era obtener la imagen de mayor calidad posible.

La fotografía original 'pesaba' 1,6 gigapíxeles. Así que tuvo que reducirla. Sin embargo, la versión de 400 megapíxeles publicada en su cuenta de Instagram es simplemente maravillosa y llena detalles.

Esta imagen forma parte, al parecer, de un proyecto más grande que McCarthy aún no ha querido revelar. Sólo queda esperar para averiguar con que nos sorprenderá en el futuro.



ACTUALIZACIÓN: Esta imagen ha sido desbancada por una instantánea tomada por el telescopio Green Blank, convirtiéndose así por ahora en la más nítida de la Historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios