Visitas

6/recent/ticker-posts

Así se verán Tierra y Sol desde el polo sur de la Luna en próximas misiones

La NASA ha producido una simulación que muestra los movimientos inusuales de la Tierra y el Sol vistos desde el Polo Sur de la Luna, destino de las misiones tripuladas que prepara la agencia norteamericana. La animación, hecha pública el 16 de octubre, comprime tres meses (un poco más de tres días lunares) en dos minutos. 

La cámara virtual se encuentra en el borde del cráter Shackleton, parcialmente visible en la parte inferior derecha, y apunta a nuestro planeta. La montaña en el horizonte, a unos 130 kilómetros de distancia, se conoce extraoficialmente como Mons Malapert. Aquí, el Sol se desliza alrededor del horizonte, nunca más de 1,5 grados por encima o por debajo de él, mientras que la Tierra se balancea hacia arriba y hacia abajo, sin desviarse de los 0 ° de longitud.

La Tierra parece estar al revés y girando hacia atrás. El ángulo del Sol perpetuamente bajo produce sombras extremadamente largas que giran a través del accidentado terreno lunar. En el segundo mes de la visualización, la Tierra pasa frente al Sol, creando un eclipse. Para los observadores desde la Tierra, es un eclipse lunar. Sin embargo, visto desde la Luna, se trata de un eclipse de Sol.


Publicar un comentario

0 Comentarios