Visitas

6/recent/ticker-posts

México se une al proyecto Artemis

El presidente de EE UU, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris han invitado a México a formar parte del proyecto Artemis de la NASA. La firma del acuerdo de cooperación con López Obrador se materializó hace justo un mes, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Washington DC. «Colaboraremos, por primera vez, en la exploración de la Luna y, más tarde, de Marte», escribió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter.

Ebrard también reconoció el trabajo de la Agencia Espacial Mexicana y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Y es que el pacto representa un enorme esfuerzo diplomático del actual Gobierno. «Es un gran paso para el país, no vamos a ser espectadores, vamos a estar ahí», aseveró el secretario. Aportarán capital humano y tecnología. Aunque de momento no han dado a conocer los nombres de los ingenieros y científicos que participarán de forma directa en el proyecto, que aúna a 13 países.




México permanece en el puesto número 14º en cuanto a producción aeronáutica mundial, y en los próximos cuatro años alcanzará el 11º lugar y espera llegar al 10º en los siguientes ocho. Ebrard explicó que la inclusión en Artemis responde a «una coincidencia sobre una serie de principios respecto al espacio, sustentabilidad, inclusión, fines pacíficos y participar en diseño, en tecnología, en proyección, ser parte del proyecto». 

Publicar un comentario

0 Comentarios