Visitas

6/recent/ticker-posts

Maezawa concluye con éxito su 'entrenamiento' para su carrera lunar

El dinero no da la felicidad, pero ayuda. Después de doce días en el espacio, el magnate japonés Yusaku Maezawa, de 46 años, regresó hoy a la Tierra. Pero ¿por cuánto tiempo? El multimillonario aterrizó en los prados de Kazajstán a las 04:00 horas (GMT+1) y ya planea irse. Si bien muchos han descrito este viaje a la ISS como turismo, Maezawa lo ve como un ejercicio. Otro será subirse al cohete SpaceX, antes de dar el gran salto.

El ya astronauta tiene en mente desde hace años una misión que se ha realizado solo unas pocas veces en la historia y no se ha completado desde la década de 1970. Orbitar el satélite antes de regresar a la Tierra. El magnate, la trigésima fortuna del país asiático, ha comprado 8 plazas para que otras tantas personas le acompañen en el plan, conocido como Dear Moon.

De hecho, en enero de 2020 puso un anuncio con la intención de hacer un casting. Buscaba ocho artistas (él es músico y coleccionista de arte) y a una «mujer especial». Su idea era «encontrar una pareja de vida». Las candidatas debían ser solteras, mayores de 20 años, siempre positivas y tener interés en ir al espacio.

Por aquel entonces, Maezawa se acababa de separar de su novia, la actriz Ayame Goriki, 17 años más joven que él. Abrió una web donde las opositoras a novia y astronauta –a partes iguales– se podían postular. Se apuntaron más de 27.000 féminas. Pero el millonario se echó para atrás y la ceremonia de emparejamiento se canceló. No así Dear Moon.


© WET

Publicar un comentario

0 Comentarios