Visitas

6/recent/ticker-posts

La NASA mejora los propulsores para su misión Artemis

Artemis va viento en popa. La NASA informó el jueves de que ha otorgado un contrato por 3.190 millones de dólares a la compañía Northrop Grumman para construir y mejorar propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de estas misiones a la Luna. Respaldarán, así, nueve de estos vuelos.

«Esta adjudicación garantiza que la agencia espacial norteamericana tenga los propulsores de cohetes sólidos más poderosos jamás construidos», afirmó Bruce Tiller, directivo del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la entidad en Huntsville (Alabama).


El cohete del SLS y la nave Orion son parte de la columna vertebral de la NASA para la exploración del espacio profundo

 

Northrop Grumman se encarga de las tres primeras misiones del programa Artemis y está fabricando ya los que se usarán para la cuarta misión selenita. De hecho, el período de ejecución de su contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2031. Esto incluye la producción de los impulsores para Artemis 8 y el diseño, desarrollo, prueba y evaluación de un refuerzo para Artemis 9. 

«La mejora del rendimiento de los propulsores garantiza que podamos mejorar la capacidad del sistema de lanzamiento para enviar astronautas y carga a la Luna, además de hacer que los procesos sean más eficientes», concluyó Tiller.

Los propulsores gemelos de cohetes sólidos, que están montados en el costado de la etapa central del SLS, producirán más del 75% del empuje para cada lanzamiento, subrayó la NASA.


© NASA

Publicar un comentario

0 Comentarios