Visitas

6/recent/ticker-posts

La Luna ha bajado al despacho Oval

A Jon Biden le gusta la Luna. La NASA, a petición de la nueva administración del presidente de EE UU, prestó en enero una roca lunar a la Casa Blanca para su exhibición en el despacho Oval. La decisión se tomó «en reconocimiento simbólico de las ambiciones y logros de las generaciones anteriores, y en apoyo al enfoque de exploración actual de Estados Unidos entre la Luna y Marte», explicó la agencia estadounidense. El objeto procede de la Instalación del Laboratorio de Muestras Lunar en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, y en su vitrina está inscrita como muestra lunar 76015,143.


© NASA


El astronauta del Apolo 17 Ronald Evans y los caminantes lunares Harrison Schmitt y Eugene Cernan, los últimos humanos en poner un pie en el satélite, tomaron la muestra de una gran roca en la base del Macizo Norte en el Valle Taurus-Littrow, a 3 kilómetros del Módulo Lunar, según la información recogida en la vitrina. La pieza, de 332 gramos, fue recolectada en 1972 y es una muestra de 3.900 millones de años formada durante el último gran evento de impacto en la cara visible de la Luna, la Cuenca de Impacto Imbrium, que tiene 1.145 kilómetros de diámetro.


© Alex Brandon / AP


Las superficies irregulares de las muestras contienen pequeños cráteres creados cuando los impactos de los micrometeoritos pulieron la roca durante millones de años. Los lados planos y aserrados se crearon en el Laboratorio de Curación Lunar de la NASA cuando se cortaron láminas para la investigación científica.

Publicar un comentario

0 Comentarios