Visitas

6/recent/ticker-posts

Japón intentará llevar a un astronauta a la Luna antes de 2030

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, afirmó el martes durante una reunión de la Sede Estratégica para el Desarrollo Espacial que su Gobierno pretende enviar a un astronauta nacional a pisar la Luna «a finales de la década de 2020». Pero no lo harán en sus propios cohetes. Sino como parte del programa Artemis, liderado por Estados Unidos. Según un informe enviado por JAXA, ‘la NASA japonesa, el país asiático trabajará, en concreto, para desarrollar el equipamiento necesario para la estación que orbitará la Luna y para encontrar formas adecuadas de viajar al satélite.

De hecho, el país contempla una alianza del sector público y privado para desarrollar un vehículo que traslade a los primeros cosmonautas no estadounidenses por la superficie lunar y que facilite la investigación para tratar de establecer un sistema de generación de energía solar en el espacio exterior. Esta ambiciosa misión se iniciará en 2025, pero no aclararon exactamente cuándo. «Además de ser una frontera que da a la gente sueños y esperanza, el espacio es también importante desde la perspectiva económica», dijo Kishida. 


© Deviant art


De momento, Canadá, el vecino del norte de Estados Unidos, es el único socio de Artemis que ya ha asegurado asientos para sus astronautas en las misiones lunares tripuladas planificadas por la NASA. Estas novedades se conocen días después de que la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial iniciara el día 20 su primer reclutamiento de nuevos astronautas en 13 años. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, que actualmente emplea a siete astronautas en servicio activo con una edad promedio de 52 años, espera seleccionar una nueva clase de astronautas en febrero de 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios