Visitas

6/recent/ticker-posts

Estambul acoge la mayor 'expo' itinerante de la aventura espacial

Tocar una piedra lunar real, hacer una caminata espacial, vestir un traje de astronauta... La mayor exposición itinerante de la gran aventura de la humanidad, 'NASA Space Adventure', que han visitado más de 4 millones de personas en 12 países, llega hasta el día 30 a Ataşehir, Estambul (Turquía). La muestra incluye más de 200 piezas. Entre ellas artefactos de tamaño real que han sido testigos de las misiones espaciales de la Administración Estadounidense de Aeronáutica y del Espacio (NASA). 


© Isa Terlï / AA


Organizada por la empresa tecnológica Hypalupa, la exhibición lleva a sus visitantes a un viaje que arroja luz sobre el misterio del universo, al tiempo que ofrece la oportunidad de experimentar el espacio con colecciones de tamaño real, históricamente significativas, y áreas de realidad virtual enriquecidas con tecnologías interactivas.

La muestra, que cuenta con una piedra lunar real que el público puede tocar, incluye réplicas de cohetes espaciales y naves de tamaño completo, un modelo de 10 metros de largo del cohete Saturn V, ropas que usaban personalmente los astronautas, los menús y equipos utilizados en las misiones, así como la cápsula Apolo, el satélite Sputnik 1 y sistemas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

«Estamos muy complacidos de albergar esta exposición. La muestra incluye piezas de alto nivel que permiten experimentar la vida en el espacio», se sinceró Merve Timurlenk Şengül, miembro de la Junta Ejecutiva de la empresa. 'NASA Space Adventure' también cuenta con el modelo prototipo de Starship, desarrollado por Space X, propiedad de Elon Musk, entidad que realizó su primer vuelo espacial de pasajeros civiles con la cápsula Dragon en septiembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios