Visitas

6/recent/ticker-posts

China descubre un misterioso 'cubo' de roca en la cara oculta

China ha detectado un objeto peculiar en el horizonte lunar. ¿Se trata de una cabaña? ¿Un cubo? ¿Un objeto extraterrestre? No se sabe. Solo se tiene, por ahora, una imagen muy borrosa de él.

En su exploración del cráter Von Kármán en la cara oculta de la Luna, el rover Yutu 2, ha encontrado el día 36 de operaciones una protuberancia de forma cúbica en un paisaje por lo demás relativamente sin rasgos distintivos.


© CNSA


Su origen es un misterio. Pero sabemos que la Luna tiene algo en abundancia: rocas. Sin embargo, no lo sabremos con certeza hasta que Yutu 2 pueda cerrar la distancia intermedia de 80 metros para estudiarlo de cerca, un proceso que llevará dos o tres meses.

¿Por qué tanto tiempo para una distancia tan corta? El rover usa energía solar y debe apagarse durante la noche lunar, que dura dos semanas, así como cuando el Sol está directamente sobre su cabeza, para evitar el sobrecalentamiento. Además, el vehículo necesita viajar lentamente, navegando por un terreno lleno de escombros y cráteres.


© CNSA


¿Qué podría ser?

Algunas pistas apuntan a un cráter por impacto cercano. Esto sugiere que el objeto podría ser una roca excavada durante golpe, un fenómeno observado previamente en la Luna.

Si esto es así, los científicos podrían aprender algo sobre la composición del satélite debajo de la capa superior de roca y escombros. Así que los científicos de CNSA están ansiosos por verlo más de cerca.

No es la primera rareza que Yutu 2 ha descubierto en el lado oculto de la Luna. En 2019 encontró con una sustancia peculiar descrita como «similar a un gel», que resultó ser roca lunar derretida en vidrio, también debido a un impacto.

El aparato aterrizó en enero de 2019. Planeado para una duración original de tres meses, Yutu 2 y la nave espacial Chang'e 4 ahora se están acercando al final de su tercer año.

Publicar un comentario

0 Comentarios