Visitas

6/recent/ticker-posts

China acelera su plan de base lunar contra EE UU: estará lista en 2027

China quiere establecer una estación de investigación no tripulada en la Luna en 2027. Ese es el objetivo que llevará a cabo la misión Chang'e 8, anunció el lunes el subdirector de la autoridad espacial del país. Las preocupaciones sobre el programa de los Acuerdos de Artemisa de EE UU pueden estar detrás de la inusual carrera del lado chino, tal y como indican los científicos del proyecto. La nación asiática establecerá, así, en el satélite una base dentro de 5 años, ocho antes de lo programado. La desarrollará en un trabajo conjunto con Rusia.

La misión de alunizaje original tenía como objetivo llevar a cabo experimentos científicos como la impresión 3D de polvo lunar (tarea que ya ha realizado la ESA), y le seguiría a dos lanzamientos más que se lanzarían en los próximos años. Ahora, han dado una vuelta de tuerca al plan y construirán una estación robótica, diseñada para investigar y explorar la capa externa de Selene. Levantarla en el polo sur de la Luna tendría la ventaja de que los paneles solares abastecerían de energía a la estación y disfrutarían de más horas de sol que en otros lugares del satélite. 

«Si el proyecto se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la Luna», se jactó el diseñador jefe del programa de exploración lunar, Wu Weiren. En este momento, parte de la misión Chang'e 4 se encuentra en la superficie lunar. El vehículo Yutu 2, que está en la actualidad en funcionamiento, llegó a la Luna a bordo de esta sonda no tripulada en 2019, cuando Chang'e 4 se convirtió en la primera nave en alunizar en la cara oculta del satélite.


© CNSA


La noticia ya la anunciaba Leuksna hace 8 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios