Visitas

6/recent/ticker-posts

Ya puedes consultar el calendario lunar de 2022


Los eventos astronómicos son esperados por muchos, pues es impresionante poder ver de primera mano el espectáculo que el Universo nos da. Uno de los eventos más esperados son las fases lunares. Y aquí te decimos, a solo un día de iniciar el 2022, todas las fechas en las que se va a producir cada una de las etapas este año. El primer plenilunio –cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna– será el próximo jueves 18 de enero. Por cierto, este calendario se corresponde con España. 

Todas (o casi todas) las culturas de la humanidad se han regido en algún momento de su historia por un calendario lunisolar, calendarios que además de medir los ciclos lunares, también tenían en cuenta los ciclos solares, que determinan las estaciones. Se llamó año lunar a la repetición de doce meses lunares en cada año solar, pero puede darse el caso de que un año solar tenga trece meses lunares.

En este caso, el calendario lunisolar añade un mes al año, de manera que el próximo año solar tenga de nuevo doce meses lunares. La mayoría de culturas han adoptado el calendario solar, como la cultura occidental cristiana. El calendario chino, el hindú y el judío son lunisolares. A día de hoy, sólo el musulmán o el inca puede llamarse calendarios lunares, ya que siguen contabilizando los años cada doce lunas.


© vercalendario

Publicar un comentario

0 Comentarios