Visitas

6/recent/ticker-posts

Así lucen las semillas de arroz que brotaron en la Luna

Conseguir desarrollar una cierta actividad agrícola en la Luna es una de las grandes odiseas de los científicos actuales. Por ello, China envió el 23 de noviembre de 2020 varias semillas en un contenedor especial al satélite a bordo del Chang'e 5. 

El módulo logró su objetivo principal de traer muestras de suelo lunar por primera vez en 43 años y en primicia para el país asiático. Y las semillas fueron recuperadas a la vuelta de la nave a la provincia septentrional de Mongolia Interior, tras 22 días de misión. 

El Programa de Investigación Lunar chino (CLEP) encontró brotes en el arroz al abrir los contenedores, logrando así el primer cultivo aeroespacial chino. El despliegue del experimento de mutagénesis en el espacio profundo es un hito importante para mejorar las cosechas. También se enviaron semillas de orquídeas, alfalfa y avena.


© CLEP



El cultivo espacial comenzó en China en la década de 1980 y los investigadores del Instituto de Ciencias Farmacéuticas y Ganaderas de Lanzhou han estado buscando semillas de forraje de calidad con nuevas tecnologías espaciales, con la esperanza de reducir la dependencia de China de las importaciones. 

Después de estar expuestas a la radiación cósmica y la gravedad cero, algunas semillas pueden mutar y producir mayores rendimientos y una mejor calidad cuando se vuelven a plantar en la Tierra, aseguran los científicos chinos. Aunque no es posible predecir este resultado. 

La respuesta solo se revelará una vez se reproduzcan en la Tierra. Y es que, como afirman los científicos «a diferencia del suelo orgánico terrestre, el suelo lunar no contiene nutrientes orgánicos y es muy seco, lo que no lo hace adecuado para cultivar».

Publicar un comentario

0 Comentarios